PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentos necesito para retirar el vehículo?

  • Documento de identidad o Pasaporte
  • Licencia de conducir física vigente de él/los conductor/es (la licencia de conducir debe ser emitida por el mismo país que emite el documento que acredite la identidad)
  • Tarjeta de crédito bancarizada a nombre del titular y responsable del alquiler como garantía. No se aceptan tarjetas de prepago, recargables y/o virtuales como garantía

¿Qué tipo de seguro está incluido en el alquiler del vehículo?

En la contratación se encuentra incorporada la cobertura obligatoria de responsabilidad civil hacia terceros, hasta los límites de seguro de responsabilidad civil establecidos por la ley.

En cuanto a daños, el vehículo alquilado dispone de una franquicia o deducible. Los eventuales daños ocasionados hasta el valor de la franquicia son responsabilidad del cliente.

Este monto debe ser abonado en caso de algún siniestro. El titular del alquiler es responsable ante cualquier daño, vuelco o faltante hasta el valor de la franquicia.

El mal uso o negligencia no está cubierto por el seguro, y los daños deberán ser abonados al 100%.

Las cerraduras y cristales, en caso de robo/hurto, estarán cubiertas únicamente con
denuncia policial. No están cubiertos los daños por causas climáticas o de otra índole.

¿Qué son las franquicias?

La franquicia es el total de dinero que el cliente debe asumir por cuenta propia para cubrir el costo de los daños que puedan generarse durante el alquiler. Para ello, quedan los datos de la tarjeta de crédito asentados en el contrato de alquiler, como garantía.. El seguro incluido tiene una franquicia por daños y otra por vuelco o choque frontal detallado en el contrato. El seguro premium (con costo adicional, ver servicios), reduce las franquicias al 50% de su valor.

¿Puedo conducir el vehículo fuera de Bariloche o hay alguna restricción en cuanto a dónde puedo conducirlo?

El uso de vehículos tracción simple se limita a Bariloche y sus alrededores (Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Traful, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Trevelin). Los recorridos por  Ruta 40 al Sur de Trevelin o por Carretera Austral Chilena hacia el Sur de Chile únicamente podrán ser realizados en vehículos 4×4.

En caso de corroborar la circulación en lugares no permitidos, se cobrará la multa correspondiente.

¿Qué ocurre con las infracciones recibidas o que se produzcan durante el alquiler?

Sabemos que recibir una infracción no es una buena noticia, pero no depende de nosotros. El pago debe hacerse al organismo que realiza la infracción. En la misma encontrará detalle del importe, formas de pago, y vencimientos. Es importante efectuar el pago a la brevedad, ya que generalmente existe un pago voluntario con descuento.

Lamentable y sinceramente, no podemos asegurarle ni cuantas infracciones, ni en qué momento puede recibirlas, ya que nosotros no manejamos ese vehículo durante los días de su contrato, ni somos los responsables de hacer las infracciones y de enviarlas en el tiempo que sería prudencial o no. Nos llegan como titulares del vehículo y las reenviamos al locatario responsable, ligado por contrato firmado.

¿Cómo hago para reservar un vehículo y cuánto tiempo antes de mi viaje debo hacerlo?

Indiquenos el lugar de retiro y devolución, las fechas, y horarios en los que desea alquilar el vehículo, recibirá un presupuesto personalizado.

  1. Elija la categoría de vehículo que desea alquilar, según sus necesidades y presupuesto.
  2. Personalice su alquiler agregando los servicios adicionales que requiera.
  3. Proporcione su información personal y elija el medio de pago a utilizar.
  4. Revise y confirme los términos y condiciones de la reserva.
  5. Realice el pago según las indicaciones para confirmar su reserva.

Le recomendamos hacer la reserva con suficiente anticipación para asegurar la disponibilidad del vehículo que desea. Se recomienda realizar la reserva con al menos 2 semanas de anticipación a su viaje, aunque esto puede variar según la temporada y la demanda. Si viaja en temporada alta, es recomendable reservar con mayor anticipación.

¿Ofrecen servicio de entrega y devolución de vehículos en el aeropuerto o en mi hotel?

Los servicios de entrega y devolución que ofrecemos en Bariloche son los siguientes:

  • Aeropuerto de Bariloche
  • Oficina Andares Rent a Car (con cita previa)
  • Terminal de buses
  • Consultar por entrega o devolución en Villa la Angostura, San Martin de Los Andes, Esquel, Calafate, etc. Sujeto a costo adicional

¿Hay un límite de edad mínima para alquilar un vehículo?

El titular del alquiler deberá tener mayoría de 23 años. La edad máxima para conducir es de 75 años. Los conductores adicionales deberán tener mayoría de 21 años

¿Cuántos kilómetros por día se pueden conducir con el vehículo alquilado?

Al alquilar con nosotros, usted cuenta con kilometraje ilimitado para circular por Bariloche y alrededores durante el tiempo que dure el alquiler.

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Todas las opciones de tarifa venta futura son con fecha abierta a su elección dentro de la misma temporada, modificable sin vencimiento y sin devolución. Los cambios de fecha están sujetos a disponibilidad, inclusive podés trasladar tu reserva a una tercera persona si no pudieras viajar. Deberás notificar a Andares la cancelación con al menos 72 hs de anticipación.

¿Cuál es la política de combustible para el alquiler de vehículos?

La política de combustible es a convenir. Entregamos el vehículo con un mínimo de 1/2 tanque, y debe ser devuelto en iguales condiciones de entrega.

¿Qué necesito saber para cruzar a Chile?

Si durante tus vacaciones tenés planeado cruzar a Chile, tené en cuenta que la cobertura mecánica y el acarreo en el exterior estarán a cargo del cliente, debiendo hacerse cargo de llevar el auto hasta Bariloche.

Es necesario emitir un permiso especial, el cual tiene un cargo adicional. El mismo, está sujeto a disponibilidad y debe ser solicitado al momento de reservar. Los vehículos de Andares rent a car solo podrán cruzar frontera hacia Chile.

El uso del vehículo en Chile se limita a las regiones de La Araucaria, de Los Ríos y de Los Lagos. NO ALQUILAMOS autos tracción simple para circular por Carretera Austral Chilena hacia el Sur de Chile

¿Hay un cargo extra por conducir en caminos de ripio o en la montaña?

Está permitido circular por caminos de ripio habilitados y en condiciones para vehículos comunes teniendo en cuenta las limitaciones de los autos y los riesgos y responsabilidades que uno asume al circular por los mismos.

En caminos de ripio o tierra que únicamente estén habilitados para vehículos 4×4, está prohibido el uso de vehículos comunes. Ningún tipo de vehículo puede circular por sendas, huellas, playas, accesos a ríos, lagos, arroyos y/o montañas. Los seguros y auxilios se limitan a caminos habilitados y zonas permitidas. En caso de corroborar la circulación por estos caminos, se cobrará la multa correspondiente.

¿Ofrecen asistencia en carretera las 24 horas del día en caso de emergencia?

La asistencia por emergencias será 24hs. El tiempo de respuesta dependerá de la distancia a recorrer desde Bariloche. Las asistencias y auxilios se limitan a caminos habilitados y en las zonas de uso especificadas

¿Qué hacer si tengo un accidente, daño, o avería en el vehículo alquilado?

En caso de accidente que involucre un tercero:
De ser necesario, llame a la policía si hay daños materiales importantes o lesiones. Solicite un informe policial, esto será importante para presentar el reclamo ante la compañía aseguradora.

Notifique a la brevedad a Andares Rent a Car. Proporcione los detalles sobre el accidente, incluyendo la ubicación, el momento, y cualquier otra información relevante. Le brindaremos información sobre cómo proceder. No intente resolver la situación por su cuenta.

Recopile información y tome fotos. Recopile y tome fotos de los datos del/los tercero/s involucrado/s. Será necesario DNI, licencia de conducir, cédula verde del vehículo, comprobante del seguro, celular de contacto y domicilio.

Es importante seguir estos pasos para garantizar una resolución adecuada del accidente.

En caso de daño o avería:
Notifique a la brevedad a Andares Rent a Car. Proporcione los detalles sobre el incidente, incluyendo la ubicación, el momento y cualquier otra información relevante. Le brindaremos información sobre cómo proceder. No intente resolver la situación por su cuenta.

¿Qué necesito saber para circular en invierno con nieve o hielo?

Todos nuestros vehículos tracción simple cuentan con gomas de nieve/hielo colocadas
durante el periodo invernal (01 de Junio a 21 de Septiembre). Las mismas son seguras,
pero no infalibles. Además un juego de cadenas en el baúl, SOLO PARA EMERGENCIAS.

Su uso tiene costo asentado en el contrato, y la correcta colocación eventual de cadenas y su uso apropiado es responsabilidad de cada pasajero.

  • Ante una situación de nevadas o heladas, y de no tener experiencia o sentirse inseguro, recomendamos la no utilización del vehículo hasta que mejoren las condiciones. Hay días en los cuales puede ser que no sea posible circular.
  • Recomendamos consultar siempre el clima y el estado de las rutas antes de salir, especialmente si tiene que viajar a otra localidad cercana. Las condiciones climáticas cambian rápidamente y varían de un lugar a otro.
  • Evite realizar frenadas bruscas, el auto patinará y puede perder el control.
  • Utilice mayormente la caja de cambios para reducir la marcha con rebajes, sobre todo en bajadas.
  • En subidas, siempre y cuando sea posible subir, mantenga el envión y una velocidad constante. No acelere repentinamente.
  • Mantenga una mayor distancia de los vehículos que circulan por delante y esté atento a otros conductores.
  • No se detenga o estacione sobre la calzada o en lugares peligrosos para usted o los
    demás.

  • La correcta colocación de cadenas para nieve es su responsabilidad. Las mismas se colocan siempre y cuando la calzada esté totalmente cubierta de nieve; y deben quitarse inmediatamente cuando la misma esté limpia. La utilización de las mismas sobre asfalto dañará las cadenas y el vehículo, y deberá afrontar el costo correspondiente.
  • Los limpiaparabrisas deben quedar levantados y su funcionamiento apagado. Si se congelan pegados al parabrisas, se quemará el motor de funcionamiento y deberán afrontar el costo de reparación.
  • No intente quitar hielo o nieve del parabrisas con el limpiaparabrisas. Retire la nieve y/o hielo desde el exterior y adicionalmente utilice la calefacción con el desempañante unos 5 minutos previo a comenzar a circular.